La Selección Colombia necesita vencer a Brasil: no hay de otra

0

Otra vez en el horizonte está Brasil. De nuevo ese rival prestigioso, poderoso y peligroso. Un duelo que se ha vuelto habitual, reñido, y que ha dejado secuelas recientes e irreparables para Colombia, luego de la dolorosa caída en los cuartos de final del pasado Mundial. Ahora, es una buena oportunidad para el desquite. Otra vez Brasil se cruza en el camino y, como siempre, Colombia tiene que intentar una hazaña, tiene que intentar vencerla, la victoria es necesaria para que el equipo recupere las fuerzas, la confianza y la motivación en la Copa América.

Quizá hubiera sido más manejable que Colombia llegara a este partido con tres puntos asegurados, eso le daría cierta tranquilidad y disminuiría la presión del juego, pero como perdió en su debut, frente a Venezuela, el panorama se puso adverso. Y aunque el formato del torneo sea tan benévolo, que clasifican hasta los dos mejores terceros, este miércoles no es un buen día para perder. Otra derrota y la fatalidad empezará a rondar, amenazante, a la Selección.

En el equipo no se permiten pensar en otra caída frente a Brasil –en los últimos tres juegos ha perdido dos y empató uno, todos en la era José Pékerman–. El ánimo, luego de ese duro golpe que le propinó Venezuela, se ha levantado rápidamente. Los jugadores, comenzando por James, han enviado mensajes optimistas al país, han pedido que crean en ellos, que los apoyen igual, como convenciéndose de que lo del domingo fue una circunstancia, pero no la realidad. Colombia quiere transmitir eso: que conserva sus armas para dar la batalla. Y la de este miércoles será definitiva.

Hay mucho por corregir. Sobre todo la actitud. Seguramente el país quiere ver a esa selección corajuda que se hizo de acero en el Mundial y que siempre sacó chispas de talento. No quiere que se la cambien. Dependerá mucho, por supuesto, del nivel de James y de Falcao García. En el debut en esta Copa no llenaron las expectativas, fueron anulados, pero la reivindicación puede ser inmediata. Es esta la mejor oportunidad para que esa pareja temible reaparezca y guíe a la Selección a un partido más digno, en el que ganar, empatar o perder sea con las botas amarradas. Claro, si gana, el camino se endereza. Si empata, no es un mal resultado, pero puede ser insuficiente. Si pierde, su futuro se complica.

“La idea de nosotros es prepáranos bien; tenemos pocos días para tratar de mejorar en lo que nos equivocamos contra Venezuela. La actitud y las ganas, no solo pensando en nosotros mismos, sino en todo el país”, dijo el lateral derecho Camilo Zúñiga, aquel que tuviera esa encuentro infortunado con Neymar, que sacó al brasileño de la Copa del Mundo.

Después de esa cita, Colombia y Brasil ya se habían visto frente a frente. Fue en el amistoso que liquidó Neymar con un gol. Otra victoria brasileña. Ese partido, que fue vendido como la revancha del Mundial, en realidad encontró a una Selección Colombia armada fugazmente, en plena renovación del contrato del técnico José Pékerman. Jugaron, quizá, por cumplir, Por eso el de este miércoles, en plena Copa América, es el primer gran reencuentro entre ambas selecciones. La verdadera revancha, aunque los jugadores no lo quieran calificar así.

“No hay que tomarlo como una revancha, es algo más. Un partido que va a ser bueno, no hay que tomarlo así. Tienen a Neymar, que está en un nivel increíble, pero ellos también tienen que estar bien para poder ganarle a Colombia. No va a ser fácil. Tenemos que estar juntos y atentos a todo para estar a un nivel máximo, para poder ganarle a Brasil, que no va a ser fácil”, dijo James.

Sus lágrimas luego de la eliminación del Mundial siguen tan frescas, tan recientes. Fue un retrato doloroso. El sollozo del capitán que se marchó con la idea de que pudieron lograr algo más en la Copa del Mundo, y el rival, el brasileño David Luiz, consolándolo. Era seguro que se volverían a encontrar en otro juego clave, de importancia, como este, en la Copa América. Ha llegado el momento del desquite. No hay de otra.

 

 

 

Fuente: FutbolRed

Comentarios

Share.

About Author