La Sergio participó del Foro Internacional Educación y Movilidad Social

0

La Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, participó del Encuentro a través del Rector Seccional, doctor Alfredo Méndez Alzamora.

 Con el objetivo de reflexionar de manera intersectorial sobre acciones que impacten la educación y la movilidad social, la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, participó en el desarrollo del “II Foro Internacional Educación y Movilidad Social: desafío global, responsabilidad de todos”.

 La actividad liderada por la Universidad Simón Bolívar, y organizada por la IESALC, CRECES, ORSALC, UNESCO, GRECOL, Fundación Maison des Sciencies de L´Homme, Ministerio de Educación, ICETEX, ASCUN, entre otros, contó con la participación de miembros del sector académico, público y privado a nivel nacional e internacional.

 Durante el encuentro se presentó el plan de acción derivado de la Conferencia Regional de Educación Superior IESALC-UNESCO CRES2018, con la participación de los rectores de las universidades de la Región Caribe, con el objetivo de consolidar el Nodo Caribe del Centro Regional de Cooperación en Educación Superior – CRECES.

 Al encuentro asistió el Rector Seccional, doctor Alfredo Méndez Alzamora, quien mediante su participación contribuyó con el planteamiento de recomendaciones para la construcción de políticas públicas enfocadas a una efectiva transformación social a partir de la educación.

 Durante el Encuentro se desarrollaron los ejes temáticos: educación y movilidad social en las regiones; innovación y emprendimiento en la educación superior y movilidad social; educación y movilidad social en las políticas públicas.

 Esta Alma Mater se complace de ser parte de parte de la iniciativa que pretende integrar acciones que impacten la educación y la movilidad social.

Comentarios

Share.

About Author