La Sergio recibió certificación internacional de calidad

0

La Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, recibió la Certificación Internacional ISO 9001:2015 ICONTEC e IQNET Internationational otorgada por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación – ICONTEC.

 La certificación NTC ISO 9001 es el reconocimiento nacional e internacional al Sistema de Gestión de la Calidad – SGC, de la Universidad Sergio Arboleda, en la que se evidencia el compromiso institucional asumido ante la sociedad y la comunidad educativa, de ofrecer una educación con calidad, y satisfacer las necesidades y aspiraciones de los estudiantes.

 Este reconocimiento fue otorgado en medio de una ceremonia oficial, que estuvo presidida por el Rector Seccional de la Universidad, doctor Alfredo Méndez Alzamora; El Director Regional Caribe del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, doctor Simón Antonio Bolívar Meneses, y el Asesor del Sistema de Gestión de la Calidad, doctor Jairo Sánchez.

Es de destacar, que la Certificación de Icontec cuenta con una cobertura internacional, dada su vinculación a la Red Internacional de Certificación, IQNet, que agrupa a más de treinta de los principales entes de certificación. Adicionalmente, Icontec representa a Colombia ante la Organización Internacional de Normalización ISO, organismo internacional encargado de la regulación de las normas para la estandarización de los procesos, con sede en Ginebra, Suiza, y de la que actualmente 161 países son miembros.

Durante su intervención, el doctor Simón Bolívar Meneses destacó el compromiso de la Institución por mantener los estándares de calidad, que garantizan el camino para mantener la excelencia. “[…] la calidad se respira en la Universidad. En la formación que están brindando. En la forma como están haciendo las cosas”. Así mismo, se refirió a los beneficios de este logro, sosteniendo que “[…] facilita la ampliación de programas de intercambio, permitiendo mejorar los índices de movilidad de los estudiantes hacia el exterior”.

En esta ocasión, la Institución renueva y actualiza el certificado a la versión 2015, amparando a los programas de pregrado, postgrado y educación continuada. El proceso de la Universidad se inició en el año 2008 con la certificación de la norma ISO 9001:2000.

La calidad de la educación en la Universidad Sergio Arboleda es un reflejo de la coherencia y compromiso de la Alta Dirección y sus colaboradores, por brindar una educación con calidad. Esta Alma Mater, ha cumplido unas de las reglas de oro que caracterizan los procesos de calidad: escribir lo que se debe hacer y hacer lo escrito.

Comentarios

Share.

About Author