La Uspec declaró desierta la licitación 022 para la construcción del ERON en Fundación – Magdalena

0

El Director General (E) de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios –USPEC-, Juan Carlos Restrepo Piedrahita, declaró desierta la Licitación Pública 022 de 2017 para la construcción y equipamiento del ERON EPMSC Fundación en el departamento de Magdalena por valor de 300 mil millones de pesos. 

La decisión fue adoptada después de que junto con el Comité de Contratación revisaran el trámite del proceso con miras a adjudicar la obra, y encontraran que por falencias en el procedimiento y en los documentos del proceso, no era posible una selección objetiva, garantía del principio de transparencia.

En la revisión quedó en evidencia que en el pliego de condiciones se omitió la fórmula de ponderación de la media aritmética para otorgar puntaje a las ofertas económicas, por lo que no era posible evaluar completamente las ofertas presentadas.

Adicionalmente, tal y como fue observado por alguno de los participantes, la adenda número dos fue expedida y publicada de manera extemporánea; adenda que incluía cambios sutiles pero fundamentales para la presentación de las ofertas. La publicación tardía conllevaría la nulidad de los actos derivados del proceso de contratación.

Tal y como fue solicitado por los participantes en la audiencia, el director general (e) reclamó tomar las medidas disciplinarias que correspondan con respecto al trámite de la licitación que tuvo que ser declarada desierta, y de todo el procedimiento al interior de la USPEC en temas de contratación, y lamento que no se haya podido adjudicar la construcción del establecimiento penitenciario, que claramente ayudaría a mejorar las condiciones de las personas privadas de la libertad.

Comentarios

Share.

About Author