Lanzamiento del Proyecto Social, Cultural y Ambiental por el Magdalena Fundamagdalena

0

*El evento se desarrollará este jueves 16 de agosto desde las 2 de la tarde, en el Salón Bolívar del Palacio Tayrona de Santa Marta.

 

La Administración Departamental que encabeza la gobernadora Rosa Cotes, continúa fortaleciendo la política social, cultural y ambiental así como los espacios de encuentro, diálogo y articulación entre las instituciones públicas, privadas y de cooperación que promuevan alianzas para el logro de la promoción en la población del departamento del Magdalena, de la cultura de protección del medio ambiente y la formación musical.

Es así como se realizará este 16 de agosto en el Salón Bolívar del Palacio Tayrona, a partir de las 2:00 pm, el lanzamiento del Proyecto Social, Cultural y Ambiental por el Magdalena de la Fundación Fundamagdalena, con el apoyo de la Gobernación del Magdalena, a través de la Oficina de Cultura que lidera Matilde Ester Maestre Rivera.

Esta iniciativa tiene como fin promocionar la gestión integral de reciclaje de envases de vidrio producidos por la Fábrica de Licores del Magdalena y de esta manera contribuir al desarrollo del folclor musical de la región, a través de la creación, patrocinio y sostenimiento de las escuelas de música del vallenato dirigidas a niños entre 8 y 14 años de los municipios del Magdalena.

El proyecto de reciclaje consiste en la ejecución de un proceso pedagógico, didáctico y social, dirigido a la población magdalenense y busca que los envases no terminen arrojados en las áreas urbanas o rurales y puedan ser reutilizados para contribuir con el ahorro de energía y la protección del entorno.

La Fundación con el apoyo de la Oficina de Cultura Departamental, llevará a cabo pedagogía dirigida a niños, adolescentes y adultos para la reutilización de residuos sólidos, a través de charlas, conferencias y capacitaciones.

Al evento están invitados alcaldes, gestoras sociales, coordinadores y/o directores de cultura de los diferentes municipios del departamento, el Gerente General de la Fábrica de Licores del Magdalena, como también cultores, gestores culturales y medios de comunicación.

Comentarios

Share.

About Author