Las autoridades cuentan con 3 mil 150 efectivos de la Policía y el Ejército, para garantizar la completa normalidad en las elecciones a Congreso

0

Un dispositivo de seguridad desplegará la Primera División del Ejército, en los departamentos de La Guajira, Magdalena, Atlántico, Cesar y Sur de Bolívar, para las elecciones legislativas de mañana.

Más de 6.434 de los llamados ‘Héroes Multimisión’, ubicados por medios terrestres, aéreos y fluviales, serán los encargados de custodiar los 1.138 puestos de votación que están habilitados en la parte norte del país.

En cuanto al componente de Ejército, con la Segunda Brigada se estará presente en 273 puestos de votación que se instalaran en los departamentos del Magdalena, Atlántico y Sur de Bolívar. Para La Guajira y Cesar, la Décima Brigada estará protegiendo a los electores que se acerquen a sufragar en las 252 puestos de votación dispuestas para estos departamentos.

“En total, serán 525 puntos que estarán cubiertos para que estas sean los comicios más seguros y tranquilos en la historia democrática de Colombia”, según un comunicado de la Primera División, a cargo del General Pablo Bonilla Vásquez. Con el apoyo de la División de Aviación y Asalto Aéreo del Ejército Nacional, se contará con aeronaves para atender cualquier eventualidad o emergencia que pueda ocurrir en cualquier punto de los cinco Departamentos. Además, se continuará con las operaciones militares en la protección de la infraestructura y los principales ejes viales de la región

Comentarios

Share.

About Author