“Las cifras del Dane son irrisorias”, gobernador de La Guajira

0

En el marco de los 50 años de La Guajira, del 29 de junio al 1 de julio se realiza en el centro de convenciones Anas Mai de Riohacha, la conferencia de Gobernadores organizada por la Federación Nacional de Departamentos en la que se debaten los retos que enfrentan los mandatarios regionales frente al cambio climático y las problemáticas del agua. 20 mandatarios de todo el país participan en el evento.

Durante su intervención en la segunda jornada, el gobernador de La Guajira, José María Ballesteros, expresó el deseo de su administración de explotar el sector turístico en el departamento, pero así mismo aseguró que “la única forma de lograrlo es con el apoyo del Gobierno Nacional en el territorio para poder cubrir antes que nada, una necesidad básica como lo es el agua”.

En conversaciones con El Espectador, dijo también que lo que más le pide al gobierno es inversión. “Yo pido mucha más inversión, somos un departamento con muchas necesidades, las cifras del Dane son irrisorias, ellos hablan de 700 comunidades, yo sé que son más de mil y conozco cada una de sus necesidades”.

Por su parte el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, además de referirse a la dificultad en la que se encuentra el proceso de paz por las acciones de las Farc, lamentó la situación en la que se encuentra la población infantil en el departamento de La Guajira.

“Nos duele la situación de los niños de la comunidad Wayuu. Un solo niño que muera por falta de agua o por la mala atención es una noticia que debe avergonzar a todos los colombianos. La inversión de ICBF para los niños de La Guajira no tiene antecedentes, pero lamentablemente se pierden en el camino mucho de esos recursos”, precisó Cristo. Además reafirmó el compromiso del Gobierno Nacional con este departamento y aseguró que antes de finalizar el año 2015, Riohacha tendrá plena cobertura en cámaras y sistemas de seguridad.

Otro de los invitados especiales al evento es el expresidente de costa Rica José María Figueres, quien ha sido reconocido mundialmente por liderar el tema del cambio climático en América Latina. Así mismo han sido invitados los ministros de Vivienda, Interior y Medio Ambiente.

 

 

 

 

 

Fuente: El Espectador

Comentarios

Share.

About Author