‘Las Farc tienen mentalidad de burros’: ministro Pinzón

0

Tras conocerse el nuevo ataque de las Farc a la infraestructura eléctrica que dejó sin luz a gran parte de la población del departamento del Caquetá, el saliente ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón dijo que los jefes del grupo guerrillero tienen “mentalidad de burro”.

“A uno le queda la impresión de que los señores de las Farc tienen mentalidad de burro”, dijo.

Luego agregó: “No es posible que un país en donde todo el mundo está hablando de paz (…) estos señores lo que se les ocurre es afectar a ese pueblo colombiano que quiere la paz”.

Pinzón, quien está próximo a asumir como embajador de Colombia en Estados Unidos, indicó que la paciencia del pueblo colombiano “se está agotando” y que las Farc con sus acciones “están minando la credibilidad de una voluntad de paz” del grupo guerrillero.

“Las Farc son las únicas responsables de estas acciones contra el pueblo colombiano”, manifestó.

El pronunciamiento lo hizo durante la entrega de obra del Centro de Rehabilitación Integral (CRI).

Más temprano, el presidente Juan Manuel Santos había rechazado esta nuevo acto terrorista. “Son actos terroristas como volar torres para dejarlos (a los pobladores) sin luz, esto no tiene explicación. El Gobierno colombiano condena esos hechos terroristas”, añadió el primer mandatario desde Bruselas.

El general Jaime Lasprilla, comandante del Ejército Nacional, también escribió en Twitter: “Dejar sin fluido eléctrico a Caquetá atenta contra la supervivencia de la comunidad. Estos actos terroristas contra la infraestructura del país son daños directos que perjudican a todos los colombianos”.

A esta hora, los 16 municipios del departamento de Caquetá se encuentran sin energía eléctrica desde la noche del miércoles por la voladura de una torre.

El primer informe suministrado por el gerente de Electrocaquetá, la empresa de energía que opera en la región, Gerardo Cadena, daba cuenta de una falla en una de las redes de alta tensión, la que va de Altamira Huila hasta Florencia.

‘Ataques de las Farc son absurdos e injustificados’: Mininterior

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que estos hechos generan ‘desconfianza’ en la voluntad de paz de las Farc.

“Son ataques absurdos injustificados que le hacen un enrome daño a la población civil que no tienen ningún sentido”, dijo Cristo.

Agregó además que el único propósito que cumplen estas acciones es generar desconfianza e incredulidad en “la verdadera voluntad de paz”.

Las declaraciones del jefe de la cartera política fueron hechas al culminar la aprobación de la conciliación de la reforma de equilibrio de poderes por parte de la Cámara de Representantes. El texto unificado pasará al pleno del Senado para culminar su trámite en el legislativo.
Fuente: El Tiempo

Comentarios

Share.

About Author