Las muertes trágicas que han enlutado al Cirque du Soleil

0

Kienyke

La trágica muerte de Yann Arnaud, un artista acróbata con más de 15 años de experiencia, quien cayó al escenario tras perder el control mientras realizaba un número de acrobacia a unos 4.5 metros de altura en una presentación en Tampa, en el estado de Florida, Estados Unidos, se suma a otros fallecimientos que han enlutado al Cirque du Soleil.

La primera muerte se produjo en el 2009, cuando el artista ucraniano Olexandre Jourov, conocido como “Sacha”, de 24 años de edad, estaba realizando una de sus rutinas, durante una gira del circo en la ciudad de Montreal en Canadá. Sacha se encontraba en un columpio cuando cayó al vacío desde una altura de aproximadamente 5 metros, perdiendo la vida por las graves heridas.

Otro trágico hecho en este famoso circo ocurrió en el año 2013, cuando el mundo del espectáculo se conmovió con la muerte de Sarah Guillot Guyard, una experimentada acróbata francesa, quien falleció durante la presentación del espectáculo llamado “Ká” en el gran hotel y casino MGM Grand, en Las Vegas, Estados Unidos.

En ese entonces, la compañía fue denunciada por la Administración de Nevada para la Seguridad y la Salud (OSHA) tras conocer la muerte de Sarah,  alegando que la artista llevaba un equipo inapropiado y que el programa de protección del circo no cumplía con los estándares de seguridad, por lo que condenó a la compañía circense a pagar 18 mil euros por el accidente.

Ante esta denuncia, el Cirque du Soleil alegó que la creación de la escenografía sigue “ciertos criterios estéticos” que respetan “estrictas normas de seguridad”, desarrollados con el fin de que sea lo más seguro posible para los artistas y el público.

En 2016, durante el premontaje del show Luzia, Olivier Rochette, hijo de uno de los fundadores, falleció producto de un contundente golpe en la cabeza que le ocasionó uno de los ascensores del espectáculo, cuando se encontraba en la pista del escenario.

Ante el último hecho que cobró la vida de uno de sus artistas, la compañía aseguró que están recopilando la información necesaria del trágico evento y ofrecerán su completa colaboración a las autoridades, quienes ya llevan a cabo las respectivas investigaciones.

Comentarios

Share.

About Author