Las pruebas que involucran al ‘Profe’ en explosiones en Bogotá

0

La Fiscalía aseguró este lunes que hay evidencias para vincular a David Camilo Rodríguez, el ‘Profe’, uno de los 13 capturados por los atentados en Bogotá, con el paquete bomba que el pasado 2 de julio explotó en la calle 72 con carrera novena, en la sede de Porvenir.

Investigadores señalaron que en el expediente hay fotografías y videos de seguridad en los que se ve a Rodríguez en el lugar en el que ocurrió la explosión.

La Fiscalía también tiene el informe que facilitó una de las empresas de telefonía celular en el que se indica que esta persona utilizó su aparato telefónico a unos 150 metros del lugar del atentado.

En la investigación se cuestiona que en otros atentados, como el del CAI Lourdes, perpetrado el 20 de junio del año pasado, también se detectó la presencia de Rodríguez, muy cerca del sitio.

En las imágenes aportadas por la Policía luego de labores de seguimiento, también fueron captados varios de los acusados reunidos en una cafetería y en una peluquería, encuentros a los que también asistió, ha dicho la fiscal, la abogada Paola Salgado.

Pero por ahora la Fiscalía solo se ha referido en la audiencia a los atentados registrados en el 2014 y a la protesta violenta registrada en la Universidad Nacional el 20 de mayo pasado.

Ricardo Gaviria Ramírez, quien representa a Estefany Lorena Romo, una de las capturadas, manifestó que las evidencias presentadas por la Fiscalía durante la audiencia de imputación no tienen nada que ver con los atentados registrados en las sedes de Porvenir de Bogotá y se limitan a intentar judicializar una protesta en la Universidad Nacional.

“Para nosotros, como defensa, es importante decir que esas protestas no son constitutivas de terrorismo”, aseguró.

A su turno, el abogado Yeison Rojas, defensor de Víctor Ariza, sostuvo que la Fiscalía no ha presentado ninguna evidencia que vincule a los capturados como integrantes del Eln.

La audiencia de imputación de cargos continuará hoy, y luego la Fiscalía pedirá al juez del caso que se dicte medida de aseguramiento en centro carcelario contra las 13 personas capturadas por la Policía.

 

 

 

 

Fuente: Redacción El Tiempo

Comentarios

Share.

About Author