Leidy Solís, plata en Beijing 2008. Confirmada sanción a la china Liu Chunhong

0

Hace dos meses el Comité Olímpico Internacional (COI) dio a conocer que Natalia Davidova había sido descalificada de los Juegos Olímpicos que se llevaron a cabo en Beijing 2008 por dar positivo en turinabol. Por esta razón, se confirmó la medalla de bronce para la pesista tulueña. No obstante, se esperaba la sanción de la china Liu Chunghong para que el color de la presea de la colombiana cambiara y así fue. Este jueves el COI confirmó la sanción a la pesista asiática, por lo que Solís es medalla de plata.

“Estábamos esperando la confirmación de la sanción para la pesista china para subir en el podio”, dijo Solís en diálogo con El Espectador. El comunicado de prensa del comité olímpico señaló que: “los reanálisis de las muestras de Liu Chunghong dio positivo en las siguientes sutancias prohibidas: GHRP-2 y metabolito (GHRP-2 M2) y sibutramina”, razón por la que fue descalificada de las competiciones en las que participó en Beijing 2008. Así mismo se confirmó que el Comité Olímpico de China garantizó la devolución de la medalla de oro de los 69 kilogramos.

Las investigaciones sobre el dopaje de la china y otras pesistas más habían arrojado resultados desde agosto, así se abrió la posibilidad, primero del bonce que se confirmó en noviembre de 2016, y ahora de la plata. “Es una gran noticia, no estaba enterada de la confirmación de la sanción de la china. Era lo que estábamos esperando para la medalla de plata”, indicó una Solís sorprendida por la noticia.

Siete atletas, suspendidos

Además de la confirmación de la sanción de la china Liu Chunghong, el COI también dio a conocer los nombres de otros siete deportistas. Los pesistas Cao Lei, Chen Xiexia, Sibel Simsek, Intigam Zairov y Norayr Vardanyan, la tiradora Nadzeya Ostapchuk y la lanzadora de martillo Darya Pchelnik.

Comentarios

Share.

About Author