Liberadas más de 300 tortugas marinas en Santa Marta

0

tortugas-liberacion1-700x480

Más de 300 tortugas marinas de la especie Caguama o Cabezona, fueron liberadas al mar, durante el XIV evento de Introducción al Medio Natural de Juveniles de Tortugas Marinas., con el objetivo contribuir al desarrollo y conservación de esta especie.

Esta especie, la Caguama se encuentra en categoría de amenaza, según la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (Uicn), debido a la destrucción y alteración de sus hábitats, la anidación y alimentación con construcciones o basuras, robo de huevos, captura para el consumo de su carne y uso de otros productos como el aceite y su caparazón.

Lo jornada estuvo sujeta en que esta tortuga se encuentra en las siete especies que existen a nivel mundial, en donde cuatro de estas anidan en las playas del Caribe colombiano y otras dos son reportadas como visitantes ocasionales de nuestros mares.

Esta crítica situación, resalta la necesidad de implementar estrategias de conservación, en las que tanto entidades públicas, empresas privadas, la academia y todas las personas en general, unan esfuerzos.

La jornada se realizó en el cierre de la fase del Proyecto de Conservación Petrobras – Utadeo – Acuario Mundo Marino, durante el XIV Evento de Introducción al medio natural de juveniles de Tortugas Marinas, el cual conto con el acompañamiento de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag), quien pretende sensibilizar a la comunidad en general sobre la problemática de estos reptiles.

Fuente: Santa Marta Viva

Comentarios

Share.

About Author