Libres acusados de explosiones en Bogotá

0

El juzgado 44 de conocimiento otorgó libertad a 13 personas señaladas de participar en las explosiones ocurridas en los últimos meses en Bogotá, debido a que se determinó que se presentó una violación del derecho al debido proceso y a la defensa de los capturados.

La decisión surgió tras resolver un recurso de apelación que indicaba que la Fiscalía General no individualizó en debida forma a las 13 personas capturadas frente a los hechos que se le imputaron.

Cabe recordar que esta acción constituye la nulidad de lo actuado a partir de la medida de aseguramiento en este proceso y en consecuencia los implicados en el caso recobraron su libertad, sin embargo continuarán vinculados al caso.

En las últimas horas fuentes de la Fiscalía informaron que existe un video e imágenes de dos de los implicados recibiendo aparentemente instrucción del ELN en territorio venezolano.

En los próximos días la Fiscalía presentará ante el Centro de Servicios del Complejo Judicial de Paloquemao el escrito de acusación donde argumentará las razones por las cuales serán llamados a juicio estas personas.

 
Por: CMI

Comentarios

Share.

About Author