Lillian Clarke, madre de Cerati, estrena un libro de cuentos y poemas

0

Lillian Clarke, de 85 años, se convirtió en la figura que encarnaba la esperanza para los seguidores de su hijo, el cantante argentino Gustavo Cerati, durante los años que pasó en coma.

Clarke siempre tuvo inclinaciones literarias y siendo ya mayor (más allá de sus 40 años) se graduó como Licenciada en Ciencias de la Eduación, aunque ha sido sobre todo ama de casa. Sin embargo, tenía una producción de poemas y cuentos que ahora, convertidos en libro, se encuentran en las librerías argentinas.

Un cuento sobre un misterio por despejar en una orquesta de señoritas, otro sobre un taxista que debe recoger cada noche a una bailarina y poemas de diferentes temáticas que van desde el amor hasta un canto a la Tierra componen esta selección de escritos.

“Este proyecto nació y creció en cada domingo familiar”, explicó Laura Cerati, hija de Clarke, en la introducción del libro ‘Hebras… solo hebras’, editado por Planeta en su país. En él, los textos de Lillian son acompañados por las ilustraciones de la diseñadora y artista plástica Guadalupe ‘Guada’ Mujica Cerati, su nieta, hija de Laura.

Precisamente, a partir del 11 de noviembre y hasta el día 30, se hará una exposición de estas ilustraciones hechas por Mujica, en la librería Ateneo Gran Splendid de Buenos Aires, donde también se hará la presentación del libro.

“Si tuviera que sintetizar en una palabra el alboroto intelectual y afectivo que me produce comenzar a imaginar una historia, creo que la palabra que utilizaría sería libertad -escribió Clarke, a manera de presentación del libro-. Porque al haber estructurado mi vida –deliberadamente- dentro de un sistema ya establecido, que me dio seguridad y confort, sepulté a una audaz, soñadora y rebelde muchacha, siempre interesada en el arte, la política y en los problemas sociales. Es decir, construí “ladrillos”, al estilo de ‘The Wall’, para defenderme y defender a los míos. Estas paredes fueron muros, a veces infranqueables, para entrar o salir al aire libre”.

No se ha confirmado si la publicación se editará en otros países.

Por:El Tiempo

Comentarios

Share.

About Author