Limpieza de Playa y campaña de educación ambiental en la Bahía de Taganga

0

Se acerca la temporada alta y con ella la llegada masiva de turistas, por lo tanto es el momento propicio para preparar el ecosistema marino costero para el impacto ambiental que va a recibir. Así mismo, la oportunidad para embellecer las  playas y reflexionar sobre el cuidado de las mismas.

Es por esta razón que hoy  se realizará en la Bahía de Taganga una jornada de limpieza de playa y una campaña de educación ambiental.

El objetivo del evento es recoger los residuos que se encuentran en la playa, alcanzar la mayor cantidad de voluntarios y concienciar a la población sobre la importancia de no contaminar estos espacios naturales. De igual manera, se busca promover cambios positivos en el comportamiento de quienes causan la contaminación.

La empresa Terlica S.A. en cumplimiento a los requerimientos ambientales solicitados por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), realizará con apoyo técnico de la empresa PlayasCorp las siguientes actividades: 1. Limpieza de playa (emergida y submarina) como forma de compensación al impacto del que es objeto este ecosistema después de una temporada alta como la semana de receso escolar y 2. Campaña de educación ambiental que permita crear conciencia sobre el cuidado de los recursos marino-costeros, y cuál es el código de comportamiento del visitante de playa.

La apertura de la jornada de limpieza iniciará a las 9:00 para los voluntarios y a las 10:00 para los que quieran asistir en familia. Contará con la participación de autoridades locales. Además, habrá actividades lúdicas y recreativas que incentiven la conservación ambiental. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de las siguientes empresas: Dive Taganga, Reef Shepherd, Institución Educativa Distrital Tanganga, Cajamag, Grupo Mitzu, Red Proplayas, Teknoworld, Casita del Mar, Fundación Ecozión y Diskoncept.

 

Por: El Informador

Comentarios

Share.

About Author