Limpieza submarina y terrestre en la Bahía de Santa Marta

0

Con miras a la temporada de vacaciones que se avecina, la Alcaldía Distrital a través de la Empresa de Servicios Públicos de Aseo E.S.P.A., realizó una gran jornada de limpieza submarina y terrestre en la Bahía de Santa Marta,
Durante la jornada que se inició a las 7:00 de la mañana, se logró recoger 882 kilogramos de residuos en la zona terrestre y 192 kilos de desechos fueron retirados del mar, para un total de 1.074 kilogramos.

Para realizar esta gran jornada de limpieza denominada Playatón, se contó con la participación de 209 voluntarios de diferentes entidades como el Sena, Cootracena, Defensa Civil, Cruz Roja, Policía Ambiental, Interaseo S.A. E.S.P. y el grupo de Guardacostas.

Igualmente se contó con la presencia de 40 operarios de la Empresa de Servicios Públicos de Aseo E.S.P.A., 15 de Interaseo para el barrido en zona de playa y 20 buzos.

La Alcaldía Distrital por intermedio de la E.S.P.A., realiza estas actividades con el propósito de fomentar el buen manejo de los residuos sólidos generados en las distintas playas de la ciudad.

Esta actividad de limpieza terrestre y submarina se desarrolló en diferentes playas de la ciudad como Taganga, El Rodadero y la Bahía de Santa Marta, con el fin de presentar unos balnearios aseados para el uso y disfrute de nativos y turistas.

Fuente: Hoy Diario del Magdalena

Comentarios

Share.

About Author