Listos pliegos para la vía que comunica a Colombia con Ecuador

0

El Invias publicó los pliegos de la vía Corredor del Sur, entre los municipios de San Miguel y el corregimiento de Santana en el Putumayo, importante trayecto para unir a Colombia con el Ecuador.

En este corredor vial, que se encuentra dentro del paquete de ‘Vías para la Equidad’, se invertirán $128.000 millones para intervenir 24 kilómetros de trazado entre Puerto Asís, Santa Ana, Yarumo, Orito, La Hormiga y San Miguel, municipio que comparte frontera con el Ecuador.

Según el Gobierno esta obra será complementada con las Autopistas de Cuarta Generación Neiva Girardot y el corredor Santana- Mocoa -Neiva.

Este corredor proyecta la creación de 240 empleos durante la rehabilitación y mejoramiento de esta vía.

El Corredor del Sur conecta el Putumayo con los departamentos del Huila y Caquetá hacia el centro del país y hacia el vecino país de Ecuador, lo que dinamizará el desarrollo económico de la región al disminuir el tiempo de trayecto en el transporte de carga, pasajeros e hidrocarburos como el petróleo, además de impulsar el intercambio de productos agrícolas como pimienta y cacao, igualmente actividades ganaderas, artesanales y turísticas.

Hay que recordar que dentro del Plan de Obra Pública, Vías para la Equidad”, 57 corredores viales en 26 departamentos será intervenidos con una inversión total de $4 billones a cargo del Invias.

 

 

Por: caracol.com.co

Comentarios

Share.

About Author