Llaman a juicio a ex rector de la Universidad de Córdoba por supuestos nexos con las desmovilizadas Autodefensas

0

La Fiscalía General de la Nación ha llamado a juicio al ex rector de la Universidad de Córdoba, Claudio Sánchez Parra, como presunto responsable del delito concierto para delinquir agravado en la modalidad de promoción de grupos al margen de la ley, o supuestos nexos con las desmovilizadas Autodefensas.

Entre tanto, la misma Fiscalía aún no se ha pronunciado con relación a la Universidad del Magdalena que aparece como aportante a la causa paramilitar, de acuerdo con el listado que en su momento entregó a las autoridades de Fiscalía el desmovilizado y hoy extraditado Hernán Giraldo Serna.

Para esa época, de los aportes, al frente de la Universidad del Magdalena como rector estaba Carlos Caicedo Omar, también investigado y cobijado con una medida de aseguramiento dentro de la investigación que busca establecer la autoridad intelectual de los asesinatos de que fueron víctimas el estudiante Hugo Maduro Rodríguez, el decano Roque Morelli Zárate y el vicerrector Julio Otero Muñoz.

Es de anotar que el slogan paramilitar era la refundación del país y del alma máter era la refundación Universidad. Posterior a todo lo ocurrido y resaltado por el mismo alias “Jorge 40”, Caicedo llegó a la Alcaldía de Santa Marta.

Comentarios

Share.

About Author