Llegarán a Santa Marta 22 policías de tránsito para movilidad

0

Ante los problemas de movilidad que presenta hoy Santa Marta por las obras de infraestructura vial que se adelantan, la Unidad de Transito Distrital, anunció la llegada de 22 policías a esta dependencia para la capital del Magdalena.

La decisión fue tomada ante las diferentes quejas de conductores de vehículos y motociclistas; quienes exigen la presencia de las autoridades en los puntos más neurálgicos de la ciudad para atender el caos que se origina por no tener quien dirija la movilidad , y de esta forma poder contrarrestar de alguna manera esta problemática que se ha tomado a Santa Marta.

Según el director de la Unidad de Tránsito Distrital, Víctor Arismendy, desde el inicio de las obras del Sept, se pensó en el desarrollo de un plan de choque para esta situación. “Traer a estos 22 oficiales de tránsito a la ciudad, representa mitigar de alguna manera el impacto que ha generado la ejecución de varias obras en los diferentes puentes y principales avenidas de Santa Marta”, dijo.

Así mismo el Director de la Unidad de Tránsito manifestó que la expedición del decreto de ‘Pico y Placa’ para vehículos particulares es otra de las medias establecidas para mitigar el impacto de las obras.

Por otra parte el jefe de la cartera de Tránsito Distrital, dio a conocer que además de los 22 policías, el Distrito hará la incorporación de 12 auxiliares más de movilidad, a partir de la otra semana.

“Los 12 nuevos auxiliares que llegarán a Santa Marta, vienen a reforzar la parte de señalizaciones de los vehículos que circulan por la calle 30 con el puente de La Platina y en la Treinta con Cuarta”, dijo.

De igual manera comunicó que como una medida preventiva del problema, desde el día de ayer seis nuevos agentes de movilidad, fueron incorporados en este nuevo proceso.

PUNTOS MÁS NEURÁLGICOS DE LA MOVILIDAD

El sector de El Minuto de Dios en conjunto con la calle 30, desde el barrio El Pando hasta el puente de Manzanares, y la vías comprendidas entre Mercado y el parque Trisequicentenario; se han convertido en los puntos más críticos en materia de movilidad de la capital del Magdalena.

A raíz del inicio de varias obras al mismo tiempo, la ciudad ha tenido que verse enfrentada a una serie de drásticos cambios con respecto a la circulación de los vehículos, motocicletas y busetas; por cuanto los puentes y arterias principales de ciudad, están siendo intervenidos.

Los diferentes conductores de vehículos particulares y de servicio público, son quienes están sufriendo los estragos del cierre de algunas vías principales de esta parte del país.

Dawinson Jiménez, es un chófer que pertenece al transporte público de pasajeros, quien está cansado de lidiar con los innumerables trancones que se forman en las calles y barrios antes mencionados.

“Yo entiendo que la ciudad debe de realizar obras para su crecimiento, pero no entiendo porque intervenir dos puentes a la vez. En estos momentos Santa Marta se parece a Bogotá, toda vez que para llegar algún lugar mínimo estamos hablando de una hora” afirmó.

Luego dijo que, “lo peor del caos en la movilidad que afronta la ciudad, es que en estos puntos más críticos no se cuenta con la presencia de policías regulando la circulación de los vehículos, motos y transporte público”, indicó.

Es preciso recodar que actualmente el puente de la Avenida Ferrocarril y de la Avenida Campo Serrano, están siendo intervenidos simultáneamente. Sin embargo ya las obras de la carrera 19 llevan un avance del 46 por ciento, mientras que el de la ‘Campo Serrano’ solo acaba de iniciar hace unos días.

 

 

 
Fuente: Hoy Diario del Magdalena

Comentarios

Share.

About Author