Lo capturan por cuidar 210 kilos de marihuana

0

En desarrollo del ‘Plan Choque’ agentes adscritos a la Policía Metropolitana de Santa Marta, capturaron a una persona que custodiaba un cultivo y acopio de marihuana en la Sierra Nevada de Santa Marta, en jurisdicción de Ciénaga.

El procedimiento se dio en sector rural de la vereda Paté Loro, (Río Córdoba), en donde se retuvo a Rafael Sánchez Castillo, de 44 años por el delito de tráfico, comercialización y porte de estupefacientes.

Mediante labores de interdicción, adelantadas por unidades de la Mesan, ubicaron un centro de acopio perteneciente a las bandas criminales al servicio del narcotráfico que delinquen en el Magdalena, capturando en flagrancia a Sánchez.

Las matas que superaban los dos metros de alto, fueron erradicadas y destruidas de manera controlada por la Policía, golpeando así la fuente de financiamiento de las bandas criminales, disminuyendo la distribución, comercialización y venta de por lo menos 200 mil dosis de la droga, acción que va encaminada en la lucha frontal contra las ‘ollas’ del microtráfico.

“Estas operaciones se seguirán efectuando con el fin de combatir de manera directa el narcotráfico y contribuir con la disminución de dosis y la producción de estupefacientes que surten las ‘ollas’ de la ciudad”, se indicó en un comunicado.

MODUS OPERANDIS

Las organizaciones delincuenciales dedicadas al tráfico de marihuana en grandes cantidades, recolectan la droga cultivada en diferentes sectores de la Sierra Nevada de Santa Marta, acopiándola en un solo lugar en espera de que se seque, para posteriormente prensarla y transportarla en pequeñas cantidades hasta los municipios del departamento de Magdalena.

Persona capturada y sustancia estupefaciente fue puesta a disposición de la autoridad competente por el citado delito.

 

Comentarios

Share.

About Author