Lo estragos de ‘la loca’

0

Santa Marta es azotada nuevamente por la llamada ‘loca’, los fuertes vientos que han dejado como resultados daños en casas, vehículos, caída de árboles, además de la propagación de incendios.

Los fuertes vientos han alcanzado una velocidad de 107 kilómetros por hora según reportes de la Dirección Marítima (Dimar).

El capitán José Plazas, jefe de la Capitanía de Puerto, indicó que la fuerte brisa, que se presenta en esta época del año responde a los vientos alisios que tienen formación por efecto de diferencias de presión, se mantendrá al menos hasta mañana.

Ricardo Chaín, jefe operativo del Cuerpo de Bomberos, indicó que las intensas brisas incidieron ayer en la tarde en la propagación de un incendio forestal de gran magnitud en el sector de Tigrera, por el cual tuvieron que solicitar refuerzos para controlarlo.

Añadió que la unidad bomberil ha atendido diferentes situaciones relacionadas con caídas de árboles en toda la ciudad y avisos publicitarios principalmente en el Centro Histórico, sin que hasta ahora se hayan reportado víctimas.

 

Comentarios