“Lo social sí es lo primero”: Rosa Cotes

0

En el municipio de Aracataca, en la IED Gabriel García Márquez, auditorio José Luis Buitrago Caballero, la gobernadora Rosa Cotes rindió cuentas de la vigencia 2016, primer año de gobierno del “Magdalena social es la vía”.

La mandataria presentó un informe detallado de los logros alcanzados en relación con infraestructura, educación, salud, desarrollo económico, seguridad y convivencia ciudadana, entre otros, los cuales han impactado de manera positiva la calidad de vida de los magdalenenses.

El evento se llevó a cabo ante un numeroso público integrado por autoridades civiles y de policía, diputados, concejales, gabinete municipal y departamental, líderes y lideresas, y comunidad cataquera, entre otros, que en repetidas ocasiones ovacionaron los alcances del gobierno social de Rosa Cotes.

Fueron expuestos resultados como la jornada única escolar que beneficia a cerca de 15 mil estudiantes en 22 sedes educativas; la doble calzada Ciénaga-Santa Marta con obras que han permitido avanzar en su trayecto, las rotondas Sierra Nevada de Santa Marta y José Benito Barros, puentes peatonales y el puente en Minca; y el programa de nutrición que ha favorecido a 5.000 niños y niñas de manera prioritaria en diferentes municipios del Departamento.

Asimismo, la Gobernadora presentó avances en vivienda para la población vulnerable, con la adjudicación de 3.708 casas nuevas y 1.102 mejoramientos en 2016; la gestión de la licencia ambiental de la variante sur de Ciénaga, y el programa Ciclón que promueve la investigación y la ciencia, y cuenta con la participación de más de 110 mil niños y jóvenes de 320 sedes educativas, a lo largo del territorio magdalenense. Estos fueron solo algunos de los logros socializados en la rendición de cuentas.

El evento también contó con un espacio participativo. Previamente, estuvo a disposición de la ciudadanía el correo electrónico planeacion@magdalena.gov.co para la formulación de preguntas o propuestas, de igual manera, en la rendición de cuentas, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar mediante formatos establecidos para tal fin.

La Administración Departamental respondió las inquietudes planteadas, a través de la Gobernadora y diferentes integrantes del gabinete en temas como salud, educación, nutrición y vías, entre otros.

En esta ocasión se contó con transmisión en directo por la página web institucional www.magdalena.gov.co y redes sociales de la Gobernación, lo que amplió el alcance de este ejercicio de transparencia y participación.

Comentarios

Share.

About Author