Los colombianos pasan 4 horas diarias frente a la pantalla de su smartphone

0

El crecimiento vertiginoso de los teléfonos inteligentes en el país ha producido cambios en el comportamiento de los consumidores, esto según Google Colombia, quienes estudiaron como los colombianos usaban sus celulares para acceder a internet y efectuar búsquedas de información.

Pablo Slough, líder de soluciones móviles de Google para América, considera que estas ‘experiencias’ están marcadas por la interacción con nuestros dispositivos móviles. Por medio de fotos y videos plasmaron gustos, aventuras, gente, comida, entre otras cosas, estos momentos, los denominó como micro-momentos.

“pasamos tiempo con personas y les pedimos que hicieran selfies, videos de su experiencia con los celulares, tuvimos el lado humano de cada uno” agregó Slough.

Entre los resultados claves, se evidencia que hoy en día el 40% de las búsquedas hechas en Google Colombia, se realizan desde dispositivos móviles.

Un 43% usa su smartphone para saber datos curiosos, mientras que un 30% investiga sobre prestaciones y características del algún producto que acaba de ver. El 36% realiza búsquedas realacionadas con alguna conversación que sostuvo en el día.

El 86% usa internet una vez a la semana para buscar ayuda en tareas y un 82% asegura que su teléfono móvil le permite hacer cosas cotidianas.

Cuando los colombianos efectúan compras, el 94% usan su teléfono en las tiendas para buscar información del producto y consultar su valor en la web. Las rutas de viaje, son hechas por un 65%.
Por: caracol.com.co

Comentarios

Share.

About Author