Los críticos caudales de los ríos que bajan de la Sierra Nevada afectan al sector agroindustrial del antiguo Magdalena Grande

0

Los críticos caudales que muestran los ríos que nacen en la parte alta de la Sierra Nevada y que desembocan en el Mar Caribe y en la Ciénaga Grande, afectan considerablemente la agroindustria en lo que otrora fuera el Magdalena Grande.

Lo anterior se desprende de un informe presentado por la Fundación Pro Sierra Nevada de Santa Marta, que además da cuenta de un panorama gris para la economía de la región, puesto que plantaciones de banano y hasta de palma, se han visto afectadas por la falta de agua.

En ese mismo orden de ideas se dio cuenta de la disminución del caudal del río Manzanares en un 81 % en cuestión de meses, debido a la sequía y en consecuencia, el sistema de acueducto del Distrito de Santa Marta evidencio su imposibilidad de atender la demanda de sus usuarios. Pero además, el Río Piedras también disminuyó su caudal e igualmente aconteció con el Gaira.

Esta situación crítica no es sólo en la capital del Magdalena, sino también en poblaciones vecinas como Ciénaga y Pueblo Viejo, por ejemplo, lo mismo que en los departamentos del Cesar y La Guajira.

Por: Odín Vitola

Comentarios

Share.

About Author