Los días 14 y 15 de octubre Educación Departamental e ICFES realizarán taller de “Pruebas Saber”

0

La Secretaría de Educación departamental en coordinación con el ICFES, realizará los días 14 y 15 de octubre un taller sobre “Uso de resultados de las Pruebas Saber 3º, 5º, 7º, 9º y Saber 11º, para el mejoramiento continuo del proceso educativo”.

El taller, al cual son convocados los rectores de las instituciones educativas oficiales y privadas del Departamento, tiene como objetivo apoyar a los rectores de los establecimientos educativos en la lectura e interpretación de los resultados obtenidos por sus estudiantes en las Pruebas SABER y en la utilización de estos datos y sus respectivos análisis, como insumo para el diseño del Plan de Mejoramiento Institucional- PMI-, que todos los establecimientos educativos deben implementar cada año.

La realización del taller hace parte de las actividades misionales del Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior, ICFES, y está orientado al mejoramiento cualitativo de la educación, que es una de las prioridades de la Secretaría Educación Departamental y el Ministerio de Educación Nacional.

En este evento se hará presente la directora de Calidad del Departamento, Nelly Barros Cerchar, quien tiene a su cargo el subproceso de evaluación D01, referente al Sistema Institucional de Evaluación de Estudiantes –SIEE, pruebas internas y externas y Pruebas Saber, entre otros.

Del mismo modo, se contará con el acompañamiento de los funcionarios del área de Calidad de este Ente Territorial.

El taller se desarrollará en dos jornadas: miércoles 14 de octubre de 1:30 p.m.. a 6:00 p.m., y jueves 15, de 7:00 a.m. a 12:00 m.

Comentarios

Share.

About Author