Los nuevos representantes a la cámara del Magdalena

0

Cambio Radical lleva dos curules. El partido Liberal, de la U y Opción Ciudadana, también alcanzaron curul en la cámara baja.

Aproximadamente el  55 % de los magdalenenses salieron y ejercieron su derecho al voto, logrando que cinco candidatos alcanzaran la curul en la Cámara de Representantes.

Los nuevos representantes a la Cámara por este departamento la encabeza el partido Cambio Radical logrando un total de 118.106 votos, que le permitió ganar dos curules y que Carlos Mario Farelo (56.628 votos) y José Luis Pinedo (23.331) representen a los magdalenenses ante la Cámara Baja del Congreso de la República.

Otro partido que alcanzó curul con la segunda votación más alta fue el Partido Liberal Colombiano, quien obtuvo la curul con 82. 643 votos, permitiendo que Kelyn González se quede con dicho puesto al alcanzar la mayor votación de la colectividad con 52.385 votos.

El partido que alcanzó la tercera votación más alta fue Opción Ciudadana con 63.255 votos y que permitió que Franklyn Lozano repitiera curul tras el respaldo de 48.107 personas que creen en sus propuestas.

Y finalmente, la votación que alcanzó el Partido de la U con 61.407 votos, permitió que Hernando Guida ocupara la quinta curul del Magdalena en la Cámara de Representantes, logrando alcanzar bajo su nombre el respaldo de 29.397 personas que marcaron su número en el tarjetón.

Comentarios

Share.

About Author