Los nuevos retos de las series de televisión

0

Este domingo se emitió el penúltimo capítulo de la quinta temporada de la producción de HBO Juego de Tronos y los fanáticos ya hablan del año de ansiosa espera que tendrán que pasar para saber qué sigue en la historia. Para el crítico Samuel Castro eso es lo que generan las series, una especie de euforia colectiva, lo que reafirma la también crítica Paula Chaparro, “hoy la televisión está en su mejor momento”.

Creatividad
Ante un público tan exigente, ¿qué van a hacer las productoras para mantenerse o superar ese fanatismo actual? “Cualquier otra serie de zombies será comparada con The Walking Dead, por citar un ejemplo. Todos los canales están en la búsqueda de nuevos grandes hits, por eso opino que también es un momento de incertidumbre”, asegura Castro.

Marcelo Tamburri, vicepresidente y Gerente de Space afirma que dentro de los canales “elegir una serie es un proceso de precisión porque hay que buscar que empatice con el espíritu y la filosofía del canal y que además sea exitoso”.

Natalia Trzenko, redactora y crítica de cine de La Nación de Argentina, anota que el trabajo de guionistas serios y talentosos que hace décadas se dedican a la televisión “está sacando todo el provecho de las nuevas audiencias que además llegan por Internet y eso, también acarrea la piratería. La televisión se transforma según las necesidades del público y ahí está otro reto a superar para los canales”. Para el periodista venezolano especializado en televisión, Pedro Rodríguez, todo lo que pasa hoy con las series va de la mano con el alcance de las redes sociales, “un ingrediente que antes no existía”.
Nuevas plataformas

Mariano César, Vicepresidente y Gerente de TNT Latin America y TNT Series, considera que son temas que no se pueden descuidar, “hoy nos enfrentamos a dos competencias: las nuevas plataformas y las formas ilegales. Eso nos ha obligado a mejorar, a acortar los tiempos de los estrenos con Estados Unidos y revisar cuestiones logísticas”.

Las nuevas plataformas han generado el fenómeno binge watching. “Eso de ver en un fin de semana 6, 7 y hasta más episodios seguidos de una serie, ha hecho que los canales cambiemos nuestra filosofía e incorporemos acuerdos de disponibilidad en línea de una serie”, dice Tamburri. “Para nosotros fue una forma de adaptarnos a los nuevos tiempos y generar plataformas web en donde el cliente de un operador se autentica y encuentra todos los contenidos para ponerse al día con las series”, concluye Mariano.

Las series, sus capítulos y las tramas de las mismas seguirán siendo tema de conversación en un público cada vez es más exigente. Los retos de la televisión seguirán enfocados a conquistar a un espectador digital, informado y experimentado en el consumo de series .

 

 

Por: El Colombiano

Comentarios

Share.

About Author