Los “Pachencas” fueron capturados

0

La Policía Metropolitana de Santa Marta, mediante 14 diligencias de registro y allanamientos, efectuados por unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), y en coordinación con la Fiscalía 15 Especializada Contra el Crimen Organizado, logró la captura de 5 sujetos integrantes de la banda delincuencial “Los Pachencas”, sindicados por los delitos de: concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y munición, y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

En el operativo incautaron 90 cartuchos calibre 9 milímetros, 431.5 gramos de cocaína, 514 gramos de bazuco y 4 cartuchos calibre 9 milímetros.

Entre los capturados de la banda “Los Pachecas” se encuentran: Rafael David Cucunubá Bonilla, alias “Mono Carlos”, quien se desempeñaba como jefe de extorsiones y finanzas en los barrios Once de Noviembre. Así mismo fue aprehendido Jean Carlos Pérez Ochoa, alias “El Sobrino”, cobrador de extorsiones en el Mercado Público y en diferentes sectores de la ciudad.

Otro de los capturados responde a la identidad de José Dolores Lindarte Ovallos, alias “Lolo”, jefe de micro tráfico, quien era el encargado de distribuir las sustancias estupefacientes a las diferentes ollas o expendios de la capital. También Filomena Cruz Martínez, alias “La Cucha”, quien se dedicaba a la distribución de estupefacientes en toda la ciudad de Santa Marta.

De igual manera se realizó la captura por orden judicial del señor Daniel Flórez Archila alias “Daniel”, quien era el encargado del despojo de lotes, tierras y viviendas a la comunidad. Esta persona presenta orden de captura vigente, emanada por el Juez Único Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías Ambulante Bacrim, por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, homicidio y narcotráfico.

SCabe resaltar que con la captura de estos cinco sujetos, la red de sicarios de esta estructura criminal, quedó totalmente desarticulada la banda, teniéndose en cuenta que el pasado viernes también fueron capturados cuatro de sus integrantes entre ellos: Eraldo Johany Prieto Marín, alias “Cachorro”, quien se desempeñaba como jefe de sicarios de esta banda delincuencial. Es de anotar que esta organización delincuencial se encargaba del apoderamiento y despojos de lotes a través de amenazas e intimidaciones en los barrios Aeromar, La Paz, Cristo Rey y Timayuí.

Durante la operación que dio como resultado la desarticulación de la banda “Los Pachencas” se incautaron varias armas de fuego y municiones para las mismas, al igual un computador, ocho celulares y dinero en efectivo en una cantidad de 16 millones de pesos aproximadamente.

 

 

 

 

Por: Alvaro Cotes

Comentarios

Share.

About Author