Los problemas económicos de Venezuela no se originan en Colombia: Minhacienda

0

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aclaró en el Consejo Extraordinario de Ministros, que los problemas económicos de Venezuela no se originan en Colombia.

El alto funcionario recordó que en el vecino país hay tres tipos de tasa de cambio oficiales frente al dólar: 6,30 bolívares, 12,80 bolívares y 200 bolívares, además de una moneda paralela de 700 bolívares por divisa, lo que genera comportamientos especulativos en la economía.

“El precio de la divisa venezolana no se fija en Cúcuta, se fija en el mercado venezolano, en las tres tasas oficiales y en las calles, en los mercados paralelos, informales, el mercado negro. Colombia no es la causa de esas cotizaciones, como tampoco lo es de la escasez de billetes, que es el resultado de un proceso hiperinflacionario y la falta de emisión de billetes de alta denominación en circulación en Venezuela”, explicó.

El Ministro Cárdenas resaltó que en Colombia, a diferencia de Venezuela “la tasa de cambio funciona con libertad y se rige por la ley de la oferta y la demanda”.

 

 

Por: CMI

Comentarios

Share.

About Author