Los resultados en cuanto al delito del secuestro y la extorsión.

0

Los Fiscales asignados para laborar con el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI y la Policía Nacional Judicial, dieron a conocer resultados en cuanto al delito del secuestro y la extorsión.

Las cifras que arrojó el trabajo conjunto, coordinado e interinstitucional en el país, se dio a conocer en medio del Tercer Seminario de Gaula Militares, que se realizó en Santa Marta.

En los meses de enero y febrero y lo que va de va de marzo del presente año, los Gaula del Ejército, La Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, se han detenido a 158 presuntos delincuentes por extorsión, 119 personas por concierto para delinquir y 48 por secuestro, con un incremento del 45 por ciento, en comparación con las operaciones del primero de enero al 14 de marzo del 2017. Los golpes contra esta modalidad de delitos se han dado, según las autoridades, a la colaboración de la ciudadanía, con denuncias e informaciones en la línea gratuita nacional 147, en que nueve bandas y estructuras delincuenciales han sido desmanteladas.

Entre los más importantes resultados se destacó el rescate de cinco personas e incautación de 87 armas de largo y corto alcance, 37 más comparadas a las halladas al 14 de marzo en el 2017. Para el Coronel Samuel Salinas Valencia, los más de 993 millones 340 mil pesos, dejados de pagar por extorsiones y secuestros, evidencian la importancia de la denuncia de la comunidad.

Comentarios

Share.

About Author