Los samarios dejaron la inscripción de cédulas para el último día

0

Los samarios dejaron la inscripción de cédulas para el último día. Y fue ayer cuando más congestión se pudo notar en la sede de la Registraduría Nacional del Estado Civil, porque de acuerdo con el calendario electoral, se cumplieron los diez meses para ese proceso; razón por la cual la Policía Metropolitana hizo presencia con un importante número de uniformados que garantizaron que la jornada se cumpliera en completo orden.

La autoridad policial prácticamente ‘se tomaron’ la sede de la entidad registradora como medida preventiva, con el fin de que no se presentaran desórdenes ni riñas en el último día de inscripción de cédulas.

El Comandante Operativo de la Policía Metropolitana, coronel Francisco Gélvez Alemán, aseguró que “se reforzaron las medidas para evitar que se presentaran algunos temas de desorden público, se reforzaron medidas con vallas y con más unidades policiales, en donde salió avante la situación hasta las 6:00 de la tarde que se cerró el proceso de inscripción, sin desmanes”.

De manera conjunta, el operativo se realizó también en los municipios de Ciénaga, Puebloviejo, Sitionuevo, Santa Ana, Plato, así como los demás municipios del Magdalena, donde efectivos de la institución armada realizaron operativos para evitar cualquier tipo de alteración del orden público, en el proceso de inscripción. En estos municipios, comunicó el Oficial, “gracias a la coordinación con las secretarías de gobierno y las registradurías, a la implementación de vallas en los lugares de inscripción y el orden que se interpuso no se presentaron situaciones de desorden público”.

Agregó que además se va a seguir reforzando la seguridad de las sedes de la Registraduría en el Departamento, en donde se dispondrá de un servicio especial para evitar situaciones que afecten el orden público, sobre todo en materia de las próximas elecciones de autoridades locales.

 
Por: Hoy Diario del Magdalena

Comentarios

Share.

About Author