Los tres compromisos de Colombia ante la Asamblea de Naciones Unidas

0

El presidente Juan Manuel Santos estará este viernes entre los 173 mandatarios del mundo que, ante el papa Francisco, suscribirán en la ONU los acuerdos post-2015 por el desarrollo sostenible del planeta.

Estos acuerdos claves se han tejido durante el último año con una importante participación de Colombia, que quiere dejar un mensaje relacionado con los efectivos métodos de erradicación de pobreza que ha implementado.

Incluso, Santos contará que, gracias a las políticas de su gobierno, por primera vez en la historia del país hay más gente de clase media que pobres.

La Cumbre de Desarrollo Sostenible, como se denomina la cita en Naciones Unidas, tiene tres objetivos principales con los que Colombia quiere comprometerse por los próximos 15 años: erradicar la pobreza en todas sus dimensiones, combatir la desigualdad y la injusticia y enfrentar el cambio climático.

La cumbre la instalará por el papa Francisco, quien al término de su intervención partirá hacia Nueva York, por lo que no alcanzará a escuchar a ninguno de los mandatarios.

En este evento, la colombiana Shakira interpretará Imagine, de John Lennon, con el fin de dejar un mensaje sobre el cambio positivo que requiere el mundo. El Papa tampoco alcanzará a escuchar la presentación de la barranquillera.

Sobre el mediodía, en la residencia de la embajadora María Emma Mejía, Santos tiene previsto almorzar con miembros del World Jewish Congress, un grupo de filántropos que tiene proyectos en diferentes partes del mundo.

Luego, sobre las 4 de la tarde, el presidente Santos asistirá a un encuentro de alto nivel para consolidar los acuerdos de desarrollo sostenible, convocado por Suecia. En este escenario coincidirá, entre otros, con la presidenta de Brasil, Dilma Rouseff, y la canciller alemana, Ángela Merkel.

 

Por: El Tiempo

Comentarios

Share.

About Author