Lucharemos contra los acaparadores de gasolina: minminas

0

El ministro de Minas, Tomás González , dijo ayer aquí que se emprenderá una lucha frontal contra los acaparadores de combustible en el Norte de Santander y aclaró que aunque las imágenes de televisión muestren largas filas en las estaciones de servicio de Cúcuta. “no hay desabastecimiento”.

Comentó que “hay gasolina suficiente lo que pasa es que tres factores se conjugan para pensar lo contrario”.

Anotó que uno de estos factores es que parte de la demanda de gasolina y diesel que se atendía con producto venezolano, hoy es soportado por el colombiano. Otra, que hay personas que están preocupadas por lo que a futuro pueda suceder y se aprovisionan constantemente.

Y una tercera, para el minminas la de más cuidado, “los avivatos que sacan provecho de la urgencia comprando gasolina para guardarla y luego con más escasez, revenderla”.

Empleos y subsidios

El viceministro de Vivienda, Guillermo Herrera, dijo que en Cartagena que el Gobierno trabaja en opciones para ayudar a los colombianos que viven en la frontera con Venezuela, una otorgándoles subsidios, con programas de gratuidad y dándoles plazas.

Herrera, quien intervino en la instalación del Congreso de Camacol, dijo que el plan es entregarles subsidios a estos colombianos, muchos de ellos, de la Costa Caribe, entre ellas de ciudades como Barranquilla y Montería

La otra opción es afiliarlos  a programas de gratuidad, en su lugar de origen. VA

 

 

Por: El Heraldo

Comentarios

Share.

About Author