Maduro descarta reabrir frontera antes de reunión de cancilleres

0

El presidente de Venezuela dijo que mantendrá cerrada la frontera hasta que las ministras María Ángel Holguín y Delcy Rodríguez se reúnan.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que en la próxima reunión de cancilleres su Gobierno llevará una propuesta para restablecer la seguridad en la zona frontera y que solo hasta que se llegue a un acuerdo, no se reabrirá el paso por la zona de Táchira y Norte de Santander.

Maduro dijo que asumirá toda la responsabilidad por esta decisión que, según él, tiene como principal objetivo combatir la criminalidad que opera en la zona fronteriza.

“Se acaba de colocar para el próximo miércoles la reunión entre el Gobierno de Colombia y el Gobierno de Venezuela y nosotros vamos a llevar una agenda allí de restablecer la normalidad, la paz y la legalidad en la frontera“, señaló el mandatario.

Y advirtió: “Hasta tanto eso no se restablezca, yo no voy abrir esa frontera, hasta tanto eso se restablezca y dejen el ataque desde Colombia contra nuestra economía, no la voy a abrir“.

“Digan lo que quieran de mí, pero es mi responsabilidad“, añadió el mandatario.

El presidente Maduro dijo que es una locura afirmar que es ‘anticolombiano’ por haber ordenado el cierre del paso fronterizo.

“El abuso en la frontera se tiene que acabar y por eso cerré la frontera y decreté el estado de excepción, ya basta de tanto ataque“, sostuvo Maduro.

“Salen algunos a decir que yo soy anticolombiano, qué locura, ellos dicen que yo soy anticolombiano porque estoy combatiendo el contrabando y los contrabandistas, a los paramilitares que vinieron y casi nos matan a los tenientes, los atacaron por la espalda“, agregó el mandatario venezolano.

El Presidente de Venezuela denunció que los contrabandistas y paramilitares se están llevando el papel moneda de su país.

 

 

Por: rcnradio.com

Comentarios

Share.

About Author