Maduro dice que Maradona podría ser presidente de la FIFA

0

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso que el ex futbolista argentino Diego Maradona sea el próximo presidente de la FIFA, luego de la renuncia de Joseph Blatter.

Maradona denunció desde sus tiempos de jugador la gestión de Blatter como presidente de la FIFA. Además, él y Maduro mantienen una estrecha relación.

El presidente de Venezuela, expuso que el órgano rector del fútbol mundial debería ser dirigido por futbolistas, de ahí que nombrase a Maradona como candidato.

Maduro informó hoy de que la Fiscalía de su país iniciará una investigación “integral” a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) a raíz de las recientes indagaciones y detenciones sobre los exdirectivos de la FIFA.

“Fui informado por la fiscal general de la república (Luisa Ortega) de que el Ministerio Público ha ordenado una investigación integral a la Federación Venezolana de Fútbol, y yo, como jefe de Estado, la apoyo en todas sus partes, que se haga una investigación completa”, dijo durante su programa “En Contacto con Maduro”.

El presidente pidió aprovechar esta investigación “para convocar a un proceso constituyente” y pidió a todos los futbolistas del país a tomar “el control” para que el fútbol venezolano “crezca y se dispare a donde debe llegar el fútbol nacional”.

Señaló que ha seguido “el escándalo con la FIFA” con mucha objetividad, al tiempo que calificó de “oscura la actuación del fiscal” y del juez de Nueva York que activaron las investigaciones sobre la organización internacional de fútbol.

“¿Qué se creen? ¿fiscales del mundo?”, criticó Maduro.

Comentó que la FIFA “debería ser dirigida por los futbolistas” y que “el presidente de la Federación Internacional de Fútbol debería ser Diego Armando Maradona o alguien como él” de quien dijo que ha denunciado a esta organización “desde hace décadas” consiguiendo solo amenazas y burlas.

Además, señaló que a Joseph Blatter, que renunció a la presidencia de la FIFA, “lo están sacando del camino” desde Estados Unidos y Europa, para que desde ahí, se tome el control sobre la federación internacional.

“Ahora, como viene el mundial de fútbol en Moscú, en Rusia, y luego viene el mundial de fútbol de Catar, han reaccionado las mafias de las mafias que controlan el fútbol famoso del mundo y la maniobra apunta hacia allá, a ver cómo le quitan el mundial de fútbol o a Rusia o a Catar, o como se lo sabotean para que no brille”, dijo.

El destituido presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, fue uno de los detenidos el 27 de mayo pasado en Zúrich por las autoridades suizas, tras ser acusado por cargos de corrupción junto a otros 13 dirigentes de la FIFA y se encuentra actualmente bajo investigación.

Fuente: EFE

Comentarios

Share.

About Author