Maestros de ‘concurso’ se irán a anormalidad académica si el Distrito no les paga nivelación

0

Un ultimátum emitieron los maestros del estatuto 1278, a la Alcaldía de Santa Marta que de no cancelar el pago del retroactivo por ascenso, se irán a anormalidad académica.

Así lo confirmaron los más de 250 maestros de ‘concurso’ que se posaron en un plantón frente a las instalaciones de la Alcaldía de Santa Marta, exigiendo el pago del retroactivo por ascenso, luego de ganar la prueba diagnostica formativa.

Con pitos, pancartas, carteleras y mucha energía, un pequeño grupo de maestros se concentraron en las afueras de la Alcaldía de Santa Marta, exigiéndole a la Administración, “páguenos que también comemos”.

Por varias horas los maestros que hacen parte de dicha colectividad se posaron frente a la Alcaldía de Santa Marta, exigiendo hablar con el alcalde Rafael Martínez y el secretario de Educación, William Renán, a quienes pedían respuesta sobre las deudas que sostiene el Distrito con el magisterio.

Luego de un plantón que se extendió por varias horas en las afueras de la Alcaldía de Santa Marta, donde trabajadores de la educación exigían el pago de los emolumentos que el Distrito adeuda, lo docentes pusieron como último plazo, mañana viernes 24 de marzo para la cancelación retroactivo por ascenso y su reubicación salarial.

La presidenta del Sindicato de Educadores del Magdalena, Edumag, la licenciada Georgina Arroyo, aseguró que la “Alcaldía de Santa Marta, tiene hasta el viernes para cancelarles las deudas a los maestros del estatuto 1278, aquellos que superaron la prueba diagnostica formativa, de lo contrario dejamos consignado que nos iremos a una anormalidad académica en las escuelas y colegios del Distrito”.

“Nosotros creemos simplemente que la Alcaldía de Santa Marta debe reconocer que tiene una deuda con el magisterio y que deben cancelarla, ahora hemos concertado que tienen hasta el viernes para pagarnos”, agregó la Presidenta de Edumag.

Según se informó por parte de la Alcaldía de Santa Marta, ya se concertó con las directivas sindicales y este viernes se efectuará el pago a los más de 250 docentes. El secretario de Educación, William Renán delegó en uno de sus funcionarios la concertación con los educadores y envió como mensaje que este viernes estarán en las cuentas de los maestros los emolumentos requeridos.

Acotó la directiva sindical que el único responsable que haya normalidad en las escuelas y colegios de Santa Marta será la Alcaldía de Santa Marta, quien debe cumplir con el compromiso hecho luego de la manifestación.

Comentarios