Magdalena abre convocatoria para creación del Consejo de Medios de Comunicación Ciudadanos y Comunitarios del Departamento

0

La reunión para la elección de los miembros de este espacio de participación se realizará el próximo 18 de septiembre en la ciudad de Santa Marta.

La Administración Departamental, que lidera Rosa Cotes,  a través de la oficina de Cultura, inició el proceso de creación del Consejo de Medios de Comunicación Ciudadanos y Comunitarios, un escenario de interlocución y articulación del sector con la institucionalidad cultural del Magdalena, que permitirá fortalecer la participación y el desarrollo de políticas, planes y programas e impulsar el trabajo de estos medios en el territorio.

Para la creación de este Consejo la jefe de la Oficina de Cultura, por instrucciones de la señora gobernadora Rosa Cotes, está convocando para el próximo 18 de septiembre de 2018, a las 8:00 am, en la ciudad de Santa Marta, a los representantes de  Medios de CC y C, comunicadores y directivos de las emisoras comunitarias, productores de radio y televisión, independientes o aquellos que trabajen en medios o emisoras de interés público; directores de facultades de comunicación social; a las organizaciones sociales con trabajos en comunicación en general (ONG, colectivos de comunicación),  para participar en la convocatoria para  elegir a los representantes que conformarán este espacio de participación del departamento del Magdalena.

Durante la reunión se darán a conocer los detalles para llevar a cabo la elección, así como las responsabilidades y funciones de la organización de este sector, con el fin de fortalecerlo como parte integral de la cultura.

Adicionalmente se ha establecido un periodo de inscripciones para las personas interesadas en postularse como miembro del Consejo, así como para las personas que deseen participar en la reunión. Las inscripciones están abiertas desde el 20 de agosto hasta el 14 de septiembre de 2018, de 9:00 a 12:00 a.m. y de 2:00 a 5:00 p.m. en Santa Marta, carrera 1 No 20- 39, primer piso, Casa de Acogida de la Bahía, Oficina de Cultura Departamental, Teléfono Móvil: 304 389 66 26, correo electrónico: [email protected].

Este Consejo tendrá entre sus funciones asesorar a la oficina de Cultura en la elaboración y puesta en marcha de políticas, programas y proyectos de comunicación en el Departamento, promover espacios de encuentro del sector entre sí, y con otros sectores para dinamizar el proceso organizativo y la dinámica comunicativa del departamento. Promover la elaboración de mapeos comunicativos en el territorio, entre otras. Además, entre los miembros  del Consejo de Medios de Comunicación Ciudadanos y Comunitarios se elegirá el vocero ante el Consejo regional de Medios Ciudadanos y Comunitarios.

Es preciso recordar que la oficina de Cultura ya cuenta con el Consejo Departamental de Cultura y el Consejo de Patrimonio y actualmente se trabaja también en la creación de otros espacios que hacen parte del Sistema Nacional de Cultura.

Comentarios

Share.

About Author