Magdalena avanza en disminución de la deserción escolar

0

*Programas  como Ciclón, Programa Todos a Aprender-PTA-, Saber es la Vía, y el Programa de Alimentación  Escolar entre otros, han contribuido a disminuir la tasa de deserción en el Magdalena.

El gobierno departamental que lidera Rosa Cotes, a través de la Secretaría de Educación, reportó una reducción sustancial en la tasa de deserción escolar en los últimos 3 años de  82% con respecto a la tasa del 2016.

En este sentido, Nidia Rosa Romero Cabas, secretaria de Educación del Magdalena  manifestó que esta disminución en la tasa de deserción escolar se debe en gran parte al compromiso de los rectores, estudiantes padres de familia y por supuesto a los diferentes programas de calidad, liderados por el gobierno de Rosa Cotes, para que los niños, niñas y jóvenes del Departamento no solo se matriculen sino que permanezcan en sus aulas de clases.

Dentro de estos Programas se encuentran: Ciclón, alimentación escolar, Saber es la Vía, modelos educativos  flexibles, el Programa Todos a Aprender del Ministerio de Educación y los programas de articulación con el Sena entre otros.

Cabe destacar, que este gobierno ha garantizado el acceso y permanencia a  toda la población escolar del Departamento. Es así que en el 2016 de cero a 11 se tenía una matrícula de 168.873; .en el 2017 de 178.439 y a la fecha en 2018   180.352 “la más alta en los últimos años, según reporte del SIMAT y vamos a seguir trabajando para que en el Departamento no haya deserción escolar”. Puntualizó Romero Cabas

Comentarios

Share.

About Author