Magdalena celebró en Pijiño del Carmen el Día Mundial Sin Tabaco

0

La secretaría Seccional de Salud del Magdalena se trasladó hasta Pijiño del Carmen con motivo de la celebración del Día Mundial Sin Tabaco celebrado el pasado 31 de mayo, donde la ESE local del municipio, en conjunto con la Seccional de Salud, realizaron socializaciones, charlas, y actividades lúdicas con el objetivo de prevenir y disminuir el consumo de tabaco en el departamento.

El evento se desarrolló en el Colegio de Bachillerato de Pijiño del Carmen donde Miguel Aguilar, gerente de la ESE local, dictó una charla a los alumnos de esta institución educativa sobre los riesgos que provoca el consumo de tabaco a la salud y a su vez fomentar hábitos eficaces de reducción de consumo. Además, se entregaron gorras y manillas con motivos alusivos a la prevención del consumo de tabaco a estudiantes y comunidad en general, así como folletos sobre los factores de riesgo y estilos de vida saludable.

En el Magdalena la prevalencia de fumadores actual es de 10.3% de la población del departamento (incluyendo distrito de Santa Marta), de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud-2007, esta cifra se encuentra un 20% por debajo de la observada en el país (12.8%). Estas estadísticas son de gran importancia para el departamento con el fin de mejorar los estilos de vida saludables que favorezcan un estado óptimo de salud en la población.

Está comprobado que este tipo de campañas que promueven dejar el hábito del tabaco beneficia la salud, la economía, y mejora la calidad de vida, no solo del fumador sino también de los que lo rodean.
Fuente: Hoy Diario

Comentarios

Share.

About Author