Mal paradas quedaron la Fiscalía y la Procuraduría en la audiencia por el frustrado proyecto Parque Temático Taykú

0

Fuertes, vehementes y hasta cargados de sentimientos fueron los descargos de Pedro Bonilla Barreto ayer tarde en contra de la Fiscalía Seccional por la forma en que, sin tener en cuenta las pruebas que obraban dentro del proceso judicial, lo acusó y envió a la Cárcel como supuesto responsable de un delito que no cometió y que tampoco fue cometido por persona alguna.

Los descargos fueron presentados durante su intervención en la audiencia que, luego de seis intentos fallidos ante la ausencia de la misma Fiscalía, por fin se realizó en el Juzgado Primero Penal del Circuito de Santa Marta, a cargo del juez Carlos Julio Zagarra Silva.

Con anterioridad habían intervenidos los representantes de la Fiscalía y de la Procuraduría, quienes quedaron mal ante las pruebas existentes. Luego intervinieron Bonilla Barreto y su abogado Javier Renginfo.

La audiencia terminó dentro del tempo establecido y en consecuencia, su continuación ha sido programada para los días 17 y 18 de Julio próximo, cuando tendrán la oportunidad de intervenir los otros procesados, Sandra Rubiano Leytron, Omar Guerrero Orozco y Frank Noble Olivero, con sus respectivos abogados defensores.

También quedó claro que a la Cárcel fueron enviados ajenos a lo supuestamente ocurrido y quien firmó el contrato, en ese entonces el doctor Guzmán como jefe jurídico de la Gobernación del Magdalena, fue absuelto de toda responsabilidad y hoy ocupa un cargo en la Procuraduría.

Bonilla aseguró en su intervención que con la actuación de la Fiscalía le dañaron su vida y la de su familia, puesto que fue encarcelado como un delincuente, sin tener la oportunidad siquiera de trabajar, puesto que le negaron ese permiso, a sabiendas que es una persona de bien, profesional de la arquitectura y sin antecedentes judiciales.

Comentarios

Share.

About Author