Mandataria Departamental exaltó memoria del exgobernador Humberto Sinning Herazo

0

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, mediante decreto 0365 del 4 de agosto de 2016, lamenta el sensible fallecimiento y exalta la memoria del exgobernador Humberto Sinning Herazo, al igual que expresa sus más sentidas condolencias a sus familiares y amigos.

La mandataria también decreto duelo departamental por el término de tres días, durante los cuales se izará el pabellón Departamental a media asta en todos los edificios públicos del Magdalena.

Humberto Sinning Herazo nació en el entonces corregimiento de Santa Bárbara de Pinto, hoy municipio del Departamento del Magdalena, en el año de 1942, y murió a los 74 años de edad en Floridablanca, Santander.

Durante su vida se destacó como un líder de grandes cualidades y aceptación en la comunidad en el campo de la docencia y como líder político, sobresaliendo como uno de los hijos ilustres del Departamento.

Fue Gobernador del Departamento del Magdalena en los años 1978 a 1979, Senador de la República en los periodos de 1982 a 1986 y de 1986 a 1990, asesor de la Asamblea del Magdalena, docente rural en corregimientos de Pedraza Magdalena, como Bomba y Punta de Piedra.

También trabajó como director de Leyes del Congreso, entre los años 1976 y 1978, y fue gerente de la Lotería del Libertador, entre otros cargos importantes.

Este líder incansable deja un gran legado para las nuevas generaciones, así como edificantes e imborrables recuerdos en todos y cada uno de sus amigos magdalenenses.

Comentarios

Share.

About Author