Manifestaciones culturales del Magdalena son apoyadas por la Administración Departamental

0

El gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes Habeych, teniendo en cuenta el gran potencial que tienen los diferentes municipios del departamento en las áreas culturales, se ha encargado de apoyar cada una de estas manifestaciones.

Entre estas actividades se encuentran el Festival Guillermo Buitrago de Ciénaga; el Festival Son Tigre de la Montaña de Ariguaní y el Festival del Hombre Caimán en Plato, entre otras.

De igual manera, el Festival Nacional de la Cumbia, reconocido como patrimonio cultural de la nación en Colombia y realizado en El Banco Magdalena, ha sido apoyado en los últimos tres años por el mandatario departamental.

Al respecto, Álvaro Ordóñez Pérez, jefe de la oficina de Cultura y Turismo departamental, señaló “el año 2015 no es la excepción, el Gobernador ha estado muy pendiente, principalmente por los 100 años del natalicio de José Benito Barros y apoyará el Festival de la Cumbia. El año pasado conseguimos con Telecaribe la transmisión en vivo del Festival”.

Aunque el Magdalena cuenta con pocas herramientas para abarcar todas las ofertas culturales, debido a que el departamento está sujeto a la Ley 550 y a que la estampilla cultural está pignorada; la administración departamental ha brindado apoyo a los 29 municipios, sin excluir a ninguno, indicó Ordóñez Pérez.

Para lo que resta del año 2015, la Gobernación del Magdalena, a través de la oficina de Cultura y Turismo, apoyará varios eventos, entre los cuales están: el Festival de Teatro en Fundación; Festival de Teatro en San Sebastián, actividades con fundaciones en los municipios de Guamal, Zona Bananera, Aracataca, Pijiño del Carmen y Santa Bárbara de Pinto, las cuales contarán con lúdica, talleres de teatro, formación a bandas musicales, principalmente dirigido a niños, niñas y jóvenes.
Fuente: El Informador

Comentarios

Share.

About Author