‘María Eugenia’, Gaira y Bastidas los ‘campeones’ de las riñas

0

La intolerancia entre los samarios está tomando connotaciones especiales que han obligado a las autoridades de Policía a diseñar nuevas estrategias que apunten a buscar una reducción sustancial de las riñas y enfrentamientos.

Para la Policía Metropolitana los fines de semana se han convertido en un “dolor de cabeza” por el elevado número de riñas que se presentan en tres sectores de la ciudad

Según las estadísticas de la Policía Metropolitana de Santa Marta, los barrios más neurálgicos con respecto a esta situación son Gaira, María Eugenia y Bastidas, los cuales todos los fines de semana registran más de cinco riñas, las cuales la mayoría de veces termina en lesiones personales.

En las dos últimas semanas del mes de mayo se registraron 186 riñas por intolerancia y 17 por maltrato intrafamiliar, en total estamos hablando de 206 casos que terminan alterando el orden público en diferentes sectores de la ciudad.

Las horas en que se generan estos enfrentamientos, son entre las 8 de la noche como primera medida y le sigue las 12 de la noche en donde el alcohol en conjunto con la intolerancia, inicia un proceso de desadaptación a las más elementales normas de convivencia

Lo más preocupante de la situación es que la falta de valores como el respeto por los demás y tolerancia, es lo que ha generado que Santa Marta en estos momentos sea una de las ciudades donde más riñas se registran durante el fin de semana en el país

Barrios como el Centro, Pescaíto y Ciudad Equidad, continúan como otros de los sectores que más registran estos enfrentamientos entre la población.

Mientras el homicidio va en descenso en estos último meses, las riñas continúan siendo la ‘piedra en el zapato’ de las autoridades Distritales y Policiales de esta zona del país.

Así lo confirmó la secretaria de Gobierno, Amelia Cotes, quien aseguró que la problemática que envuelve la atención de la Administración, está dirigida en mirar como bajar las estadísticas de estas convulsionadas situaciones.

“Las riñas cada día van en aumento y todo parece indicar que esto se debe a los bailes de estos barrios populares, en este punto los ‘picos’ se han convertido en un factor potencializador de estas circunstancias que nos están desestabilizando la gran labor que viene desarrollando la Policía Metropolitana”, indicó la funcionaria.

Para la Policía la atención de estas riñas se convierten en un desgaste por cuanto se descuidan otros sectores críticos de la ciudad que requieren de mayor vigilancia policiva.

Las autoridades aspiran que las próximas normas a ser expedidas por el Distrito encuentren un camino para reducir la intolerancia en la ciudad.

Fuente: Hoy Diario

Comentarios

Share.

About Author