María Luisa Calle fue suspendida por dopaje en los Panamericanos

0

La ciclista colombiana María Luisa Calle fue suspendida por dopaje en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, tras la prueba de persecución por equipos.

Rafael Lloreda Currea, Jefe de Misión de Colombia en Toronto, confirmó la noticia mediante un pequeño comunicado, en el que asegura que el COC esperará los resultados definitivos para “dar traslado a la Federación Colombiana de Ciclismo”.

Por el momento se desconoce qué tipo de medicamento utilizó la corredora nacional de 46 años, que se uné a la lista de nueve deportistas suspendidos por dopaje, entre ellos, el también colombiano Javier Ortiz.

Cabe recordar que en 2004, durante los Juegos Olímpicos de Atenas, la deportista antioqueña dio positivo por Neosaldina, un medicamento para el dolor de cabeza, por lo que fue suspendida temporalmente y tuvo que devolver la medalla de bronce que ganó en la prueba por puntos. Meses después, el TAS admitió las explicaciones de la corredora y le devolvió la presea.

Tras conocer este positivo, la ciclista colombiana no participó este miércoles en la prueba de contrarreloj individual femenina. El sábado tampoco podrá correr en la prueba en ruta para la que estaba inscrita.

La veterana ciclista fue bronce en carrera de puntos en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, subcampeona del mundo en persecución individual en los campeonatos mundiales de ciclismo de pista 2006 y posee tres medallas de oro en Juegos Panamericanos.

 

 

Fuente: Redacción El Espectador

Comentarios

Share.

About Author