Más de 1200 jóvenes iniciaron su formación en el SENA

0

“Había intentado en tres oportunidades ingresar al SENA y ya lo logre, Dios meda esta oportunidad…voy a ser Técnico en Dirección de fútbol” dijo Rafael Martínez Briseño nuevo aprendiz del SENA.

“Me presente esta vez y salí seleccionada, voy a ser técnica en Diseño de Modas, lo deseaba por las facilidades económicas y porque a los empresarios les gustan los egresados del SENA” afirmó Julieth Vega.

Hoy 1326 jóvenes llenos de sueños ingresaron en a la regional Magdalena del SENA, en sus dos centros de formación y sus sedes en los diferentes municipio del departamento. Los actos protocolarios de bienvenida iniciaron desde muy temprano, para los nuevos aprendices que llegan a ser parte de los diferentes programas técnicos y tecnológicos de la tercera oferta trimestral académica del SENA en el Magdalena. Alfonso Prada Director Nacional del SENA manifestó ”orgulloso que hayan escogido al Sena como la mejor opción para que se formen técnicamente como los mejores de Colombia, aquí ustedes van a tener una entidad llena de mucho respeto y confianza, no es más decir que es la entidad más querida por los colombianos”

Los nuevos aprendices de los programas de cocina, mesa y bar, recursos humanos, diseño de moda, seguridad ocupacional, dirección técnica de fútbol, calidad de alimentos, manejo ambiental, refrigeración y climatización entre otros programas que componen la III oferta trimestral, participan en el proceso de inducción realizando un recorrido por los ambientes de formación y diferentes stands conociendo la información de 5 pilares de atención y servicios para aprendices: agencia pública de empleo, unidad de emprendimiento, bienestar al aprendiz, contrato de aprendizaje y biblioteca.

“Más de 5000 personas se presentaron a la oferta. Hoy ustedes tienen en sus manos una oportunidad de formación profesional total mente gratuita, de calidad y pertinencia. Todos se enamoraran de esta entidad, estoy seguro que algunos ocuparan buenos puestos de trabajo y otros crearan su propia empresa” expresó confirmó el Subdirector Eduardo Robles Panetta

Este grupo de aprendices fueron seleccionados después de cumplir el proceso de inscripción a través de la plataforma Sofía Plus desde el pasado mes abril. Los nuevos aprendices arrancan un proceso que busca impactar sus vidas, transformándola a través de una formación integral, iniciando con un proceso de inducción que durará varias semanas.

En el mes de julio del 2015 se abrirá la tercera oferta académica, para que más colombianos y Magdalenense tengan la posibilidad de ingresar al SENA, como lo hacen en esta nueva oferta, más de 58 mil aprendices en todo el país.

Comentarios

Share.

About Author