Más de $4 billones “embolatados” por corrupción

0

Casos como Odebrecht, el “cartel de la toga” o la “mermelada tóxica” generan gran impacto en el país, pero son los procesos que poco ocupan titulares los que más funcionarios, contratistas y políticos dejan enredados en hechos de corrupción.

La Fiscalía reveló en un informe, a la mitad de la gestión del fiscal Néstor Humberto Martínez, que en su programa Bolsillos de Cristal las capturas por corrupción ascienden a 2.042 personas, supuestos responsables del desangre de recursos públicos en el país. 

En ese listado se suman incluso congresistas que por solicitud de la Fiscalía pasaron a la Corte Suprema a explicar su responsabilidad en graves casos de corrupción.

Pero la cifra que llama la atención está el monto de lo defraudado. Según la Fiscalía en los últimos dos años fueron más de $4 billones en recursos públicos los que se “embolataron” en proyectos de infraestructura o destinados a la salud y la educación. 

 Muchos de los capturados optaron, en las audiencias de imputación de cargos, por aceptar su responsabilidad y llegar a preacuerdos con la Fiscalía, terminan como testigos de los procesos que los tienen en la cárcel.

Comentarios

Share.

About Author