Más de 4 mil millones de pesos para acueducto de corregimientos de Aracataca

0

Hoy en en la Inspección de Policía del corregimiento de Buenos Aires, se realizará la socialización del proyecto de Optimización y Ampliación del sistema de acueducto de los corregimientos de Sampués y Buenos Aires, proyecto que beneficiará a 12.757 habitantes a un horizonte de 25 años.

Los componentes del proyecto consistirán en la construcción de dos tanques de almacenamiento, uno elevado de 260 m3 y otro semienterrado de 500m3, estación de bombeo de agua potable y redes de distribución; obras que mejorarán presión, continuidad y cobertura.

Después de 111 años estas obras permitirán alcanzar una cobertura del 100% y una continuidad de 24 horas los siete días de la semana, con una inversión de $4.628 millones de pesos, con lo que se brindarán bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de estos dos corregimientos.

Además, para todas las viviendas beneficiadas con el servicio de acueducto se instalarán acometidas domiciliarias, las cuales incluyen la totalidad de los micromedidores, cuya función es contabilizar el consumo de cada usuario y así permitir el uso eficiente y ahorro del agua, además que se podrá facturar el servicio con base a medidas reales.

El Plan Departamental de Agua y su Gestor Aguas del Magdalena continúan  apostándole  al bienestar de los magdalenenses en el mejoramiento de la calidad de vida a cada una de las familias del departamento, brindando oportunidad para el desarrollo social y construir una sociedad equitativa que garantice el acceso a salud y educación.

Comentarios

Share.

About Author