Más de 60 violadores de niños podrían salir de la cárcel por beneficios

0

Organizaciones defensoras de los niños alertan por la posible salida masiva de violadores de menores de las cárceles del país, Ricardo Ruidíaz, director de la Fundación Amigos Unidos, planteó lo dramático que puede ser en casos donde además el padre es el abusador y le permiten volver a la casa con sus hijos.

“Nosotros en el rastreo que mi equipo de trabajo ha realizado a nivel nacional contamos alrededor de 65 salidas de abusadores de niños, que se les ha dado algún tipo de beneficio judicial, creemos que pueden ser más, tenemos datos de Atlántico, Bolívar y Valle del Cauca”.

De acuerdo con la investigación que adelanta la ONG, de cada cinco procesados por el delito en el país, dos reciben beneficios como la casa por cárcel.

Desde la Fundación pidieron al Gobierno que prioricen los derechos de los niños por sobre los de sus victimarios, en ese mismo sentido se pronunció el ICBF, la Directora de la entidad dijo que adelanta acciones legales para evitar la salida de 20 abusadores de menores.

 

 

Fuente: caracol.com.co

Comentarios

Share.

About Author