Más fuerza pública en las calles anuncia Mindefensa

0

El ministro de defensa, Luis Carlos Villegas Echeverry, anunció cambios tanto en la parte civil como en los comandantes de las fuerzas policiales y militares de esta cartera pero aclaró que esta transformación se irá dando paulatinamente.

“Nos tomaremos un tiempo para hacer las acomodaciones que sean más convenientes para esta nueva etapa pero sin afán y sin perturbación”, sostuvo.

De otro lado, dijo que seguirá las instrucciones que le dio el presidente de la República en cuanto a mantener las acciones militares en contra de la insurgencia y proteger a la población civil.

“El cese el fuego bilateral se hará efectivo cuando haya un acuerdo definitivo, cuando sea el final de la negociación, cuando estemos seguros de que vamos hacia el desarme, de ahí para adelante si la guerrilla quiere decretar unilateralmente el cese el fuego y el desescalamiento del conflicto eso será bienvenido”, precisó.

Villegas dijo que buscará fortalecer la presencia de la Fuerza Pública en las calles y fue enfático en sostener que no permitirá la politización de las FF.MM.

Seguridad ciudadana

Sobre el tema de seguridad ciudadana, el Ministro dijo que las fuerzas militares y policiales tienen que acostumbrarse a las nuevas dinámicas delictivas que se presentan en los grandes centros urbanos, por eso anunció una transformación en la relación que debe tener la Policía con los ciudadanos.

“Vamos a transformar la relación entre el policía y el ciudadano, vamos a utilizar todas las instituciones que tienen la ciudadanía a su disposición para que la policía se acerque a ellos y escuche sus problemas de seguridad”, explicó.

El funcionario expresó su preocupación por la inseguridad en los sistemas de transporte masivo y dijo que se debe rebajar aún más la tasa de homicidios, manifestó que 27 homicidios por cada 100,000 habitantes es un gran logro para Colombia pero el país está muy por debajo de los promedios internacionales.

Bandas criminales

Luis Carlos Villegas también se refirió al tema de las bandas criminales en Colombia, sobre posibles vínculos entre estas bandas con miembros de la Policía y del Ejército, dijo que la disciplina será reforzada y que ya dio esta orden a todos los comandantes.

“Mientras yo esté aquí consideraré a las Bacrim como parte del crimen organizado que son, a las tres más grandes y a las regionales, vamos a perseguirlos porque tenemos una policía, una inteligencia y unas fuerzas militares capaces de hacerlo”, agregó.

 

 

 

Fuente: Caracol Radio

Comentarios

Share.

About Author