Máximos responsables de atrocidades eludirán completamente la prisión: HRW

0

La organización Human Rights Watch, (HRW) reiteró que apoya los esfuerzos de Colombia por alcanzar la paz pero que el acuerdo de justicia transicional alcanzado por el Gobierno y las Farc beneficiaría a los máximos responsables de atrocidades que básicamente eludirán completamente la cárcel.

José Miguel Vivanco, director para las Américas de HRW, dijo que “permitiría que los máximos responsables de atrocidades masivas eludan completamente la prisión, y de ese modo se privaría a las víctimas de cualquier medida de justicia que mínimamente respete el sentido de ese valor universal”.

Vivanco insiste que las personas implicadas en delitos de lesa humanidad y graves crímenes de guerra que cooperen con el nuevo sistema judicial y confiesen sus delitos recibirían una pena de entre cinco y ocho años en “condiciones especiales” que supondrían la “restricción efectiva de la libertad”, pero no cumplirían penas de prisión.

“Es difícil imaginar que un acuerdo en el cual se exime totalmente de prisión a los máximos responsables de atrocidades masivas pueda superar un escrutinio riguroso de la Fiscal de la CPI”, destacó Vivanco.

 

 

Por: caracol.com.co

Comentarios

Share.

About Author